Dicen que recordar es vivir, y creo que es verdad; en mis entradas anteriores hablaba de diversos cambios en la lengua española y las diferencias que existen en México del idioma; me interesa mucho este tema y me atrae demasiado, pero últimamente no he tenido tiempo de buscar información, pero prometo que lo haré.
Bueno volviendo al tema de recordar es vivir; ésta semana me puse un poco melancólica por diversas cosas, pero más aun porque recordé las caricaturas que veía cuando era más chica; ya no son nada comparadas con las que vemos hoy en día y debo admitir que no me gusta ninguna de ellas. Sentí muy bonito acordarme de todos los momentos lindos frente a la televisión jajaja, recuerdo que me levantaba temprano junto con mi hermano para ver las caricaturas que empezaban desde las 6 de la mañana.
¿Quién no recuerda los pitufos?, con papa pitufo y Gargamel, yo me divertía mucho con ellos y eran muy tiernos y siempre me preguntaba si algún día gargamel se quedaría con ellos o si el gatito se los comería jaja que tiempos aquellos.
Recuerdo que había una caricatura que se llamaba las vuelta al mundo en 80 días, pero no me acuerdo muy bien en si de los personajes, solo recuerdo que en cada capitulo visitaban un país diferente y tenían muchas aventuras, creo que uno de ellos se llamaba "paspartu" o algo así.
Existía una caricatura que pasaban en TV azteca que se llamaba "Baby Polis" o "Baby Follys" no lo se muy bien, el chiste de esto es que a mi me encantaba, eran unos bebés que vivían en una ciudad; pero eran como gente grande, había policías, un pianista, detectives, en verdad eran encantadores yo los amaba.
Cómo olvidar animaniacs, eran encantadores también, porque en cada capítulo podías ver historias diferentes como a Pinky y Cerebro, el mimo, Slapy, el perrito y el bebé que no recuerdo su nombre; en fin recuerdo cuando decían "hola enfermera suiza" jajaja sin duda una gran caricatura.
He-man otro clásico de mi época, de esta caricatura sinceramente no me acuerdo bien, solo se que me gustaba mucho y a mi hermano también; él se sabía hasta la canción jaja.
Lo power rangers, eran historias totalmente diferentes a las cuales estábamos acostumbrados, debido a que esta serie tenía una historia un poco más elaborada; además de que los efectos especiales impactaban a los niños; recuerdo que yo siempre quise ser la rosa jaja.
Los snorkels, también una gran caricatura, de mi época de juventud jajaja; igual que las demás me sorprendía debido a que cómo podían tener luz y coches si vivían en el agua; jaja preguntas tontas y las cuales solo tenían una respuesta: ¡Son caricaturas! no son reales.
Bueno ahora es momento de decir cuales fueron mis caricaturas favoritas:
Los thunder birds, ¿alguien la recuerda? yo amaba esta caricatura, me parece que es de 1995 o 1996 hace unos cuantos años; pero era increíble por lo aviones y la torre de control y la historia de combate; pero lo mejor es que eran unas simples marionetas; a las cuales les podías ver los hilos y aún así te parecía encantadora; me pongo a pensar cómo con algo tan simple ahora los niños no se divierten.
De las mejores caricaturas que he visto, primero porque pinky y cerebro por si solos eran un encanto, y ahora con elvira pues eran una cosa increíble; esta caricatura me daba demasiada risa por las locuras de elvira y su amor por los animales, además por la idea loca de cerebro de "conquistar al mundo".
La caricatura ganadora es: "FENOMENOIDE", una gran serie de WB sin duda de los mejor que recuerdo de mi época de niña, la historia era sobre un chico que era un genio y decidió un día navegar en Internet, pero algo extraño sucedió y se convirtió en fenomenoide, una especie de super héroe pero con características diferentes y con un forma de hablar simpática; es la mejor que he visto en mi vida aparte de que eran puras tonterías me hacía reír mucho.
Me despido con la canción del "opening" de fenomenoide:
"Super loco extraordinario fenomenoide, fenomenoide,
corre hasta más no poder, fenomenoide fenomenoide,
rescata a Washington DC, fenomenoide fenomenoide,
cuando no hay nada en la TV, fenomenoide, fenomenoide,
su mente es de salchicha y mucho chocolate, Sigmund Freud lo analizó.
Dexter es un genio con su maquina audaz, fue a un mundo cibernético
por un gran error casual, se convirtió en fenomenoide el más loco del mundo
contra los criminales locuras a granel.
Locuras hace a montón, fenomenoide fenomenoide,
siempre busca ser actual, fenomenoide qué mono es,
piloto fenomenal fenomenoide fenomenoide,
sus películas hay que ver, fenomenoide fenomenoide
salvar al mundo es su mayor empeño
siempre nos ayudará fenomenoide fenomenoide fenomenoide,
FENOMENOIDE."
Yo amaba los Pitufos, los Power Rangers, el Conde Patula...En fin muchas de las caricaturas que mencionas.
ResponderEliminarEs más, aún sigo amando los dibujos animados como cuando tenía 6 años.
¿Por qué no te gustan las caricaturas de este tiempo?
No me acordaba del conde patula; dios mio que vieja soy jejeje!!!! pues no me gustan porque siento que estan muy elaboradas y demasiado falsas para mi gusto; como puse la de los thunder birds eran unas simples marioneta; no creo que un chamaco de ahora se entretenda con eso o si???? ahora son muy exigentes los ingratos!!! :)
ResponderEliminar