Así es, mis queridos lectores (si es que alguien lee mis publicaciones) el día de hoy hablaré sobre el lenguaje SMS, que considero muchos utilizamos actualmente en primer lugar para ahorrar tiempo y espacio, además de que es otra forma de comunicarnos, en segundo lugar considero que usamos este nuevo lenguaje porque vivimos en una época en donde las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) imperan y el teléfono celular forma parte de nuestra vida diaria.
Muchas personas utilizamos el teléfono celular como la forma más rápida de comunicarnos con nuestros familiares y amigos; pero la comunicación verbal ha cambiado ahora utilizamos los mensajes de texto para expresarnos, sin duda es una forma más económica de comunicación debido al costo reducido de cada mensaje con respecto a las llamadas que pueden durar varios minutos.
La forma de hablar es actualmente a través de diferentes códigos que se han ido creando y aceptando entre la sociedad para expresar lo que uno siente; con ello se ha ido desarrollando lo que hoy se conoce como el lenguaje SMS que no todos comprenden y que cada quien lo usa a su manera,
Un ejemplo de ello es lo siguiente: Ola cm sts. Mjor t veo n l prq cn mm. Muak , lo que se traduce como: Hola ¿cómo estas?. Mejor te veo en el parque con mamá. Un beso. Este es un claro ejemplo de lo que solemos hacer frecuentemente al escribir un mensaje de texto, en donde queremos enviar todo lo que podríamos decir en una llamada.
Los mensajes de texto son una "adicción" y una "pasión" que ha ido en aumento, cuantas veces no vemos a gente escribiendo mensajes a todas horas y en todas partes; aunque este crecimiento explosivo ha traído consigo diversas polémicas; porque se están suprimiendo acentos, signos de puntuación y determinadas letras lo que no complace a los defensores del lenguaje.
Además de escribir palabras, se suelen utilizar diversos signos, para expresar el estado de ánimo, tales como:
:( :) :p XD XC >-< ¬¬ O.o =) :'(
Sin duda el uso del lenguaje a cambiado a través del tiempo directamente con el avance de las tecnologías, yo no estoy a favor ni en contra de los mensajes de texto, ya que muchas veces yo suelo utilizar abreviaciones o signos para expresar lo que siento; aunque si considero que es un problema para el Español porque lo empobrece y quizá algún día se reduzcan sus posibilidades de seguir existiendo. Por ello yo dejo en las manos de cada quien la responsabilidad del uso del lenguaje SMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario