El día de hoy utilizaré este espacio par hacer una denuncia y decir una nueva modalidad de robo a autos particulares. En meses pasados, mi familia y yo sufrimos el robo de la calcomanía de la verificación de nuestro auto; se nos hizo en un primer momento algo ridículo, porque nos preguntábamos para que demonios querían la calcomanía.
El robo fue en la noche, pero debido a que la calcomanía se pega por dentro, para poder robarla deben de romper la ventanilla para poder llevársela. Cuando mi padre llevó el coche a que le pusieran una ventanilla nueva, el distribuidor le comentó que ya se habían dado varios casos como ese y que no era la primera vez que sucedía algo así; por tanto se estaba convirtiendo en una nueva modalidad.
Llegando a la casa, mi papá se dio cuenta que de nuevo había vidrios en el piso y creyó que ´había pasado algo similar y en efecto al vecino le ocurrió lo mismo, le robaron su calcomanía "0"; por tanto decidieron levantar un acta para dar a conocer la situación que se estaba presentando.
Tiempo después un amigo que vive muy cerca de la zona, me contó que al coche de su papá le había pasado lo mismo, que en la noche les habían roto un cristal para robarles la calcomanía y lo peor no fue eso sino que a tres vecinos más de su colonia les hicieron lo mismo; pero su caso fue más curioso porque afuera de su casa se encuentra instalada una de las cámaras de seguridad de la delegación.
Ellos también fueron a la delegación a explicar los problemas que estaban surgiendo y lo que les había pasado a los vecinos; pero su caso no procedió porque las autoridades argumentaron que como no había más denuncias pues no podían tomar cartas en el asunto y pues que la cámara quizá pudo haber captado las imágenes pero que ellos no tienen control sobre ella porque pertenece al gobierno de la Ciudad no a la delegación.
En fin les dieron mil pretextos sin validez para algunos pero siempre evadiendo la situación, y después de todo yo me pregunto si ya han existido varios casos y todos se han denunciado, cómo pueden argumentar que nadie se ha quejado y que ellos eran los primeros. Considero que al hacer caso omiso de esta situación dejan que la delincuencia siga su curso, y de ahí me surge otra pregunta: ¿Serán cómplices las autoridades?.
Creo que las respuestas nunca las sabremos, pero mientras tanto solo nos queda esperar para ver cuando se solucionará el problema. Así es que espero que no les pase lo mismo y si les ocurre por favor denuncien quizá algún día nos hagan caso y tengan mucha precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario