A falta de un tema interesante para elaborar una entrada decente; me llegó a la mente mi eterno trámite de la credencial de elector. Hace un mes fui a tramitarla, porque apenas soy una joven de 18 años (jajaja eso quisiera); la verdad es que la perdí en noviembre (si no mal recuerdo) y por la necesidad tuve que tramitarla de nuevo.
No había asistido al modulo del IFE por flojera sinceramente, por las enormes filas que debes hacer para poder tramitarla. Lo que me obligó fue la presión de mi madre y la necesidad de tenerla no solo para poder entrar a un bar o un antro; sino para realizar diferentes tramites, en donde me piden la credencial; eso me motivo a volverla a tramitar.
Mi sorpresa fue cuando decidí hacer una cita por Internet en enero pero creyendo (inocentemente) que la cita sería en una semana máximo dos; pero eso no fue así, la cita era para un mes después. Toda esta situación me desanimó y decidí no sacarla.
En febrero me di cuenta de que la necesitaba urgentemente y decidí de nuevo sacar una cita y efectivamente fue para un mes después el 12 de marzo a la 13:00; así es que tuve que esperar para poder asistir a mi cita. El día por fin llegó y por primera vez me peine para no salir tan mal como en la pasada (fue mi trauma esa foto); al llegar al modulo vi una fila inmensa y creí que debía formarme por demasiadas horas.
Al ver tal situación, decidí preguntarle al policía, qué debía hacer si tenia cita, su respuesta fue que podía pasar enseguida a tramitarla. Solo recuerdo la mirada de la gente en la fila bajo el sol (intenso) que me vio de una manera amenazante y creo que hasta maldiciéndome, por que yo estaba tramitando rápidamente todo en sus narices (lo siento no fue mi intención).
El trámite fue muy rápido ya saben nombre, dónde vives, a qué te dedicas, cuantos años tienes, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, etc. Lo realicé en menos de 15 minutos bastante rápido; después vino la tan esperada foto, pero como siempre las cámaras no hacen milagros y pues no salí muy bien. Por último recibí mi comprobante y me dijeron que podía recogerla a partir del 4 de abril; casi un mes después.
Pero bueno toda esta travesía desde noviembre, me hizo razonar sobre la importancia de una simple credencial (bueno, no tan simple), y que en esta ocasión debo cuidarla y no perderla como la credencial pasada; y ahora que la tenga por fin podré realizar toda mi "tramitología" (tramites pendientes). De esta experiencia solo me queda recomendarles que cuiden su credencial como su vida; porque enserio no valoran su importancia hasta que se les pierde. :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario