La nostalgia volvió a mi; pero creo que los recuerdos son bonitos, el día de hoy en una caminata matutina por mi delegación, me di cuenta de que me encontraba en la zona donde iba a la escuela; primero vi mi guardería, después mi primaria y por último mi secundaria.
Recuerdo que cuando iba a la guardería, entraba muy temprano como a las siete y lo primero que hacíamos era pasar lista y sentarnos a la mesa para desayunar; después nos impartían algunas clases y como a la 1 de la tarde nos daban de comer, siempre cosas sanas mucha verdurita y lentejas (las cuales no me comía).
Nos ponían a dormir porque como nuestro padres iban hasta las 4 por nosotros, era bueno dormir un poco; recuerdo que eran como 20 colchones con una cobija y cada niño se acostaba en uno y dormíamos aproximadamente una hora; después nos despertaban porque era la hora de la salida. Eso era lo más doloroso porque te lavaban la cara casi con fibra (jaja) querían blanquearte con jabón; pero eso no era lo peor, venía después, ya que te peinaban pero era muy doloroso porque jalaban tu cabello y te estiraban demasiado que hasta la cabeza dolía; pero en fin a pesar de eso siguen siendo bellos momentos.
Mi primaria era muy pequeña, y los alumnos eran pocos; además una de las grandes ventajas era que no había turno en la tarde, por lo tanto dejábamos los libros en la escuela, sin la preocupación de que los pudieran robar; además era una gran ventaja porque no debíamos cargar nada. Lo que hoy me emociona es que actualmente el turno se extendió una hora y media más porque ahora les imparten a los alumnos clases de computación e inglés.
Me dio gusto ver de nuevo las instalaciones; aunque están muy diferentes pero sentí bonito de ver de nuevo los columpios, o el carrusel; por eso me dio nostalgia pero ni modo la vida sigue y esas etapas jamás las olvidaré.
ayyy sí la nostalgia es terrible... yo a veces pienso en mi primaria y la siento tan lejana, tan diferente... es raro, es difícil... saludos Angélica me hace muy feliz que ya estés más ubicada con el tema!!
ResponderEliminar