Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los Reyes Magos

En esta ocasión me fue aun más difícil decidir un tema sobre el cual escribir, mi cabeza estuvo dando vueltas y vueltas, y después de un rato, me decidí por hablar de los Reyes Magos; pero la parte bonita; me refiero a la cuestión de la ilusión que los niños tienen sobre tres personas que el 6 de enero les llevan juguetes a sus casas, la creencia de que vienen montados sobre tres animales distintos y sobre todo la espera de ese gran día en que uno no puede ni dormir por estar pensando a que hora llegarán los reyes. Dije la parte bonita porque igual se puede pensar que los reyes magos son un invento del sistema capitalista para incentivar el consumismo y que las empresas de juguetes tengan una mayor ganancia o algunas otras cuestiones; pero yo quiero solo retomar la ilusión que en mi generaban los reyes magos.

Recuerdo que un día en la primaria una compañera dijo que en su jardín había visto las huellas que había dejado el elefante, todos nos reímos de ella porque creímos que era mentira pero ella juraba que era cierto lo que nos contaba; tiempo después me di cuenta de que todos nos creamos una ilusión que genera que nuestra imaginación se ponga a trabajar y creamos que en verdad existe la magia de los reyes. Yo siempre me pregunté como le hacían para saber que es lo que cada niño había pedido y como sabían si se había portado bien; esas cuestiones me intrigaban.

Yo era de las niñas que ponía su zapato debajo del árbol para que los reyes pudieran reconocer para quien eran los regalos; días antes íbamos a las jugueterías a ver que es lo que cada quien iba a pedir, me atrevo a decir que también tuve mi época de Barbie las cuales todavía conservo; después hacíamos nuestra famosa carta para que los reyes supieran bien y no se equivocaran (porque a mi me molestaba que no me trajeran lo que quería); el día cinco me iba a dormir temprano para poder despertarme rápido y ver mis nuevos juguetes, confieso que me levantaba varias veces para ver si ya habían llegado y para mi mala suerte nunca me toco ver cuando llegaban jajaja.

Siempre me pregunté como le hacían para entrar, yo creía que tenían llave o atravesaban las paredes lo recuerdo y me da risa; aparte me intrigaba saber como podían cargar todos los juguetes si eran tantos niños; pero nunca pude resolver esas dudas; finalmente el día 6 me levantaba feliz y veía mis regalos y los disfrutaba como nunca; ¡que bonitos recuerdos!.

Aun me emociona saber que los niños son felices por lo reyes magos, aunque a mi no me traigan ya nada jajaja, pero aunque ya estoy demasiado grande me gustaría que fuera como antes bajar y encontrar muchos regalos, entiendo que no es posible pero la niña que llevo dentro me lo demanda jaja. Espero que alguien pueda compartir su experiencia buena o mala con los reyes magos porque en el fondo creo que nunca dejamos de ser niños.

1 comentario:

  1. Como olvidar esos 6 de enero en los que me levantaba emocionada a ver mis juguetes!
    Generalmente me traían lo que pedía pero nunca me dieron el oso garabatoso!!
    Aún lo quiero!!
    A pesar de mis ya 22 añitos, me siguen trayendo cosas, pero no es lo mismo porque siempre escogo lo que quiero y esa magia de escribir la cartita y no dormir por la emoción ya no está :(

    ResponderEliminar