El día de hoy hablaré sobre el INEA, el motivo se debe principalmente a que mi abuelo de 86 años ha decidido terminar su primaria y secundaria, lo que me demuestra que nunca es tarde para continuar con las cosas que por causas de fuerza mayor dejaste inconclusas.
Mi abuelo tomo esta decisión porque mi mamá le informó, de las oportunidades que le ofrecía el INEA para terminar sus estudios y lo mejor de todo, por tanto la responsable del programa le entrega sus libros a domicilio, lo cual lo califico como un apoyo más para la educación de los adultos.
Estoy contando esto porque me siento orgullosa de mi abuelo, que ha tomado esta gran decisión y está aprovechando las oportunidades de programas como los del INEA; la metodología es muy sencilla porque se va estudiando por módulos, cada modulo comprende un libro de lecturas y un libro de ejercicios. Después de terminar cada libro puedes hacer tu examen para pasar al siguiente módulo; considero que es una manera fácil de concluir los estudios ya que los libros son bastante interesantes, son muy coloridos, claros, didácticos y creo que están bien hechos, incluso me atrevería a decir que están mejor que los que usábamos en la primaria.
No había tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del programa, pero creo que es una muy buena opción, y cuentas con amplias facilidades, además de que existen en la ciudad muchos centros de INEA que te pueden orientar, así mismo, tu llevas tus estudios a tu propio ritmo no hay quien te presione y además si requieres asesorías puedes acudir con el maestro que te es asignado y te ayuda con toda la facilidad del mundo.
Hasta el momento mi abuelo ha realizado cuatro exámenes y le ha ido muy bien, creo que le pondré "Muy Bien" a los programas de INEA y a la iniciativa de impulsar a los adultos no importando la edad, a terminar sus estudios y otorgarles tantos incentivos y facilidades para lograrlo. Así es que si conocen a alguien que quiera terminar su primaria o su secundaria pueden acudir al INEA para mayor información.
Que orgullo el ímpetu de tu abuelo!!! que bueno que estás tan orgullosa Angélica, en verdad debes de estarlo... Cuidado con algunos acentos, un saludo!!!
ResponderEliminar