Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

Reencuentro con mis amigos de secundaria

Esta semana tuve la fortuna de reunirme con mis amigos de la secundaria, tenía años sin verlos; la última vez que tuve la fortuna de verlos fue cuando aún estábamos en la preparatoria, lo que quiere decir que todos hemos cambiado mucho y hemos tomado un rumbo diferente en nuestras vidas. Todos nos dimos cuenta que nos conocimos cuando a nadie le preocupaba qué es lo que iba a pasar con nuestras vidas, ni siquiera pensábamos en la universidad, solo pensábamos en la fiesta y en la diversión.

En estos momentos todos estamos en séptimo semestre y estamos orgullosos unos de otros porque fuimos de los pocos que tuvimos la fortuna de seguir estudiando y sobre todo llegar a la universidad y lo más importante estar en la UNAM; lo más sorprendente de este encuentro fue que nos encontramos en un momento en que nuestro futuro es incierto y nos aterra pensar que pasará después de la universidad, nos aterra pensar en un trabajo y sobre todo nos aterra la tesis.

Yo quedé impactada porque una amiga ha estado haciendo su tesis desde hace un semestre y por lo que nos contó ya ha avanzado demasiado, todos nos quedamos sorprendidos, ahí yo me di cuenta que no tengo un tema y mucho menos tengo la más remota idea; y eso en estos momentos me preocupa, me da miedo pensar que todos progresan en su tesis y yo ni siquiera he empezado.

Espero que durante este semestre pueda elegir un tema de tesis, y que en un futuro pueda compartirlo con mis amigos con el mismo gusto que mi amiga nos lo compartió, espero lograr lo que me he propuesto y llegar muy lejos siempre con el apoyo de mi familia y de mis amigos; por eso en estos momentos les quiero agradecer ese martes tan lindo, porque pudimos recordar viejos momentos además de que reímos como nunca. Gracias amigos: Ana, Alejandro, Víctor y Nancy.

 
Esta foto es una foto que tomé de laflor  de un cactus, me pareció bonita y se ve como si fuera artificial

¿Por qué crear un blog?

Al revisar las entradas de otros compañeros en sus respectivos blogs me di cuenta que la mayoría había escrito en su primera entrada:  la razón de abrir un blog; por tanto creo que en esta ocasión haré lo mismo. En nuestra clase de taller de investigación de la facultad nos asignaron como tarea, la creación de un blog para poder escribir y redactar al menos dos veces a la semana, con el objetivo de crear el hábito y tener la disciplina de escribir para en un futuro redactar nuestra tesis.

En un principio la idea no me convencía, pero pensándolo bien es una muy buena manera de obligarnos a escribir; ya que no nos impusieron un tema en específico solo nos dijeron que escribiéramos libremente sobre el tema o los temas que más no agradaban; por ello en mi blog encontrarán de todo o de nada; pueden encontrar quejas, sugerencias, agradecimientos, recordatorios, etc., así que espero les guste como a mi en estos momentos por que le estoy encontrando el lado bueno a todo esto. 

lunes, 23 de agosto de 2010

EL TIEMPO ES ORO

La clase pasada comentábamos que hay más tiempo que vida, desde el viernes me puse a pensar en esta reflexión y me di cuenta que el tiempo es oro; a veces quisiera que las horas pasarán más lento cuando estoy haciendo la tarea o cuando estoy con mi familia y amigos, quisiera que esos momentos no pasaran tan rápido.

Quisiera que cuando me voy a dormir el tiempo no pasara tan rápido porque a veces siento que solo cerré los ojos por un momento y de pronto ya es hora de levantarse; eso es lo que más me ha costado en este semestre darme cuenta que el tiempo esta pasando rápidamente y que no estoy disfrutando mis últimos semestres en la universidad.

No puedo creer que ya estemos en séptimo, parece que fue ayer que entré a la prepa y comenzó una nueva etapa en mi vida, no puedo creer que esa etapa se haya terminado tan rápido, considero que fue de las mejores que me ha tocado vivir porque aprendí muchas cosas en todos los sentidos y sobre todo conocí a mis más grandes amigos; pero no puedo dejar de lado a mis amigos de la facultad con los que he compartido estos tres años de la licenciatura.

Estoy comenzando a valorar más el tiempo y a darme cuenta de la importancia que tiene, aunque a veces me disguste que alguien de mi familia me diga que "estoy perdiendo el tiempo" creo que eso es un lujo que no me puedo dar aunque quisiera, por eso creo que todos debemos de disfrutar las cosas que hacemos no importando el tiempo que invirtamos.